8/7/15

Microsoft Word

DEFINICION: Word  es un procesador de palabras. Sirve para escribir cualquier texto, con muchas alternativas de tipo de letra, colores y formas. El procesador de palabras se utiliza  para elaborar documentos escritos. Con esta herramienta se preparan textos escritos con diferentes tipos de letra, tamaño y color. Se ajustan párrafos a la derecha, a la izquierda, al centro o a ambos lados. Una vez terminada la labor se imprime.

Guardar un documento: es un grabarlo en el disco duro de tu computadora, disquete, etc. Para utilizarlo en otro momento asignándole un nombre y un lugar donde guardarlo. Al guardar un documento, puedes volver s utilizarlo, puedes abrirlo y modificarlo. Por eso debes recordar la carpeta donde fue garbado.
Área de edición. Es el lugar donde escribimos el texto de los documentos que vamos a crear con el procesador de textos
Barra de estado. Ofrece información sobre el documento en el que estamos trabajando, por ejemplo, el número de la página en la que nos encontramos, la sección, la línea, la columna, etc.
El comando Esquema nos permite ver la estructura del documento: se muestra el contenido del archivo y es posible organizarlo en niveles, como en la imagen de la columna izquierda.
El comando Diseño Web permite visualizar documentos tal y como aparecerán en la ventana de un explorador de internet.
FORMATO DEL TEXTO: Dar formato a un texto es asignarle un tipo de letra, tamaño, color y otras características de acuerdo con el propio gusto o la necesidad. También se refiere al formato de un texto se refiere a las características  que asume éste, como en la fuente (tipo de letra), tamaño, color, estilo, etc. en Microsoft office Word 2007 se puede aplicar formato al texto seleccionado. O bien, aplica formato fácil y rápidamente  a todo un documento para conferirle un aspecto profesional y moderno mediante un tema de documento, que es un conjunto de opciones de formato que  puede incluir una combinación de colores (un conjunto de colores), una combinación de fuentes (un conjunto de fuentes para títulos y texto independiente) y una combinación de efectos (un conjunto de líneas y efectos de relleno). Para aplicar esta temática debes tener abierto un texto de los que has elaborado con anterioridad.

MARGENES DE PÁGINA: los márgenes de página son el espacio en blanco que queda alrededor de los bordes de una página. Delimitan el espacio disponible para escribir el texto. Generalmente, el texto y los gráficos se insertan en el área de impresión situada entre los márgenes. Al establecer los márgenes indicamos al procesador de textos el espacio que hay que dejar en blanco desde los bordes del papel hasta el texto que aparece escrito en él. El documento tiene cuatro márgenes que se pueden modificar de forma independiente: superior, inferior, izquierdo y derecho. No obstante, algunos elementos pueden colocarse en los márgenes: por ejemplo, los encabezados, pies de páginas y los números de página. (Normas ICONTEC).
Letra Capital o Capitular:  Se denomina letra capital o capitular a la primera letra de una línea que se escribe con un tamaño más grande que el del resto del texto.
Párrafos. Son bloques de texto de longitud variable que terminan con un punto y aparte. Un párrafo puede estar formado por un solo carácter o por muchas líneas de textos.
Alineación Horizontal Del Texto De Una Página: La alineación de un párrafo indica como se van a colocar las líneas que lo conforman respecto a los márgenes izquierdos y derecho del documento. Determina l a apariencia y la orientación de los bordes del párrafo Disponemos de cuatro tipos de alineación:
ü  Izquierda. El primer carácter de cada línea se ajusta al margen izquierdo del documento y el final de las líneas queda desajustado respecto del margen derecho
ü  Derecha. El ultimo carácter de cada línea se encuentra ajustado al margen derecho del documento y el comienzo de las líneas queda desajustada respecto del margen izquierdo
ü  Centrada. Los caracteres de cada línea quedan centrado respecto de los márgenes establecidos. El texto aparece centrado, y el comienzo y el final de cada linean quedan desajustados respecto del margen izquierdo y derecho, respectivamente.
ü  Justificada. El carácter inicial de cada línea se ajusta al margen izquierdo, y el último carácter de cada línea, si no es un punto y aparte, se ajusta al margen derecho del documento.
ü  Tablas

INTERLINEADO DEL TEXTO: el interlineado determina la cantidad de espacio en sentido vertical entre las líneas de texto de un párrafo. El espacio entre párrafos determina la cantidad de espacio encima o debajo de un párrafo. De forma predeterminada, las líneas se separan con espacio simple, con un espacio ligeramente mayor a continuación de cada párrafo. 
Espaciado entre párrafos. Indica las líneas que hay que dejar antes y después de un  párrafo.
SANGRÍAS: Es el espacio en blanco que se deja entre  los márgenes y el texto. Las sangrías nos permiten organizar visualmente un documento.
ü  Sangría izquierda. Hace que las líneas de párrafo se separen del margen izquierdo.
ü  Sangría derecha. Hace que las líneas del párrafo se separen del margen derecho.
ü  Sangría de primera línea. Esta sangría solo afecta a la primera línea del párrafo. Indica la separación de la primera línea del párrafo respecto del margen izquierdo del documento.
ü  Sangría francesa. También se llama texto colgante, y consiste en sangrar todas las líneas de un párrafo excepto la primera.
ü  Interlineado. Es la separación que hay entre las líneas que forman un párrafo.
ü  Espacio entre párrafos. Indica las líneas  que hay que dejar antes y después de un párrafo.

ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINAS: los encabezados y pies de páginas son área de los  márgenes superior, inferior y laterales de cada página  de un documento. En los encabezados y pies de páginas puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el titulo del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.
MARCAS DE TABULACIÓN: son símbolos que aparecen en la regla y que permiten el desplazamiento rápido hacia un determinado lugar dentro de la misma línea, presionando en el teclado la tecla TAB. Estas se encuentran en la esquina superior que divide la regla horizontal de la regla vertical de la hoja.
Regla. Nos da información sobre el ancho y el largo del documento y permite realizar algunas operaciones sobre ellos.
Párrafos. Son bloques de texto de longitud variable que terminan con un punto y aparte. Un párrafo puede estar formado por solo un carácter  o por muchas líneas de texto.
SELECCINAR TEXTO: consiste en marcar un documento o parte de este, ya sea para aplicar un formato, eliminar, copiar, mover o realizar cualquier otra operación en el texto seleccionado. Al seleccionar el texto  éste aparece con fondo más oscuro. En Microsoft office Word 2007, puede seleccionar texto o elementos de una tabla utilizando el mouse (ratón) o el teclado. También puede seleccionar texto o elementos situados en distintas ubicaciones. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo  en una página y una frase en otra pagina.

Si escribes el signo = (igual) por lo menos tres veces y presionas ENTER, se generara una línea doble. Lo mismo  sucede con: * (asterisco), - (guion), _ (undercorse, ALT 126).

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